Pues bien, explico que tenia compitiendo cables diversos, Tenia i tengo. Pero me voy centrar en tres.
Por orden de precio ascendente
1- Oehlbach cable. Barato. Unos 20 euros. Te avisan de que es muy bueno y de que es bidirecional
Y cumple con brillantez
2- unos audioquest Emerald. unos 200 € de segunda mano. No adelanto acontecimientos pero noto que tengo algo menos de pelo
3- Unos Ricable Magnus. Menos de 200 €. Sobre los 150. Aunque este se salta el orden ascendente, seguramente por que igual me he enamorado. Vete a saber
He confrotado el Ricable contra el audioquest a la salida de mi previo de phono
He comfrontado el Ohelbach contra el audioquest a la salida de mi cd
;Mañana cuando tenga tiempo, que sera durante la tarde , porque es cuando esta presente mi mujer i no se anda con tonterias, haremos una escucha con los tres cables centrandonos en el cd.
Os cuento nuestras impresiones!!
Mañana
Otra de cables: oído y técnica
En mis apuntes intento no hablar de marcas sino de las características que deberían tener los cables de altavoces para no deteriorar la señal ecualizando. Si quisiéramos ecualizar, algo supuestamente «anti-audiófilo», entonces las mismas fórmulas serían igualmente útiles. El apartado quedó muy abierto, aunque todo el que lo hubiese leído habría deducido mi conclusión: casi todos los cables estándar con la sección adecuada cumplen y son perfectamente transparentes (alta fidelidad), con la excepción de algún cable de «alta gama».
No he comprobado el sistema de medición del vídeo, pero sí he llegado a esas mismas conclusiones y a otras más personales. Evitaría conductores separados (inductancia parásita), cables de plata (elevada resistencia con secciones delgadas), cables gordos con conductores rígidos y accesorios extraños.
Al final es cuestión de gustos y filosofías. Yo preferiría comprar mejores altavoces (más baratos o más caros), mejorar la sala o reubicar los altavoces, antes de intentarlo con cables que no sean transparentes.