Introducción
Este hilo tendrá varios apartados, porque construir una sala horrenda gastando una cantidad ingente de dinero no es tan sencillo. Antes de empezar, ¿debería pedir disculpas por si alguna recomendación pudiese herir sensibilidades? Pues creo que no, una sala desafinada no tiene que ser algo malo per se; muchos tardamos años en conseguirlo.
Actitud
Este es uno de los puntos más importantes para lograrlo. Hay que juntar un buen fajo de billetes y gastarlo impulsivamente según las recomendaciones de vendedores y fabricantes.
¡Lo nuevo siempre es mejor y hay que tenerlo!
Libros técnicos ni tocarlos con un palo; ¿bibliotecas?, ni acercarse; sólo hagan caso a novatos como yo que escriben apuntes y a todo lo que lean en los catálogos de algunos fabricantes.
Música
Este es un apartado importante para lograr un resultado final bien desastroso. Las versiones de los discos son todas iguales: no importa el sello o la edición. ¡Compren siempre la versión más barata! que ya buscaremos como arreglar el sonido más adelante gastando muchos cuartos.
...en el siguiente episodio hablaremos de la sala.
Cuatro esquinas tiene mi sala
Nos acercaremos a nuestro propósito instalando las «trampas de graves» para esquinas recomendadas por algunos expertos, que si bien no son seguidores de la ciencia o de su oído, sí lo son de ciertas marcas comerciales.
¿Quiere vender sus productos? Pues como todos. Y aunque lo que dice es cierto, incluso excesivamente optimista porque sólo los medios y agudos serían mermados, no dejemos que sus consejos o nuestra experiencia auditiva —siempre que no esté desafinada— nos desvíe del loable propósito del hilo.