Quiero comprarle a mi hijo algún sistema para que escuche música, ya tengo un Yamaha A-S801 trae su propio DAC, pero quiero unos speaker por menos de $1000 cuál me recomiendan?
Otros foreros tienen más experiencia en cuanto a modelos y seguro que te aconsejarán bien.
Yo, de lo que creo saber, te diría que tienes un amplificador fantástico para 8 Ω, por lo que me decantaría por altavoces con una impedancia nominal cercana a ese valor y que no tengan una impedancia mínima muy baja, algo que debería estar garantizado en la palabra «nominal» que no siempre se cumple. Hay altavoces de 6 Ω que tienen mayor impedancia nominal real que algunos de ocho; ese es el mar de confusión en el que nadamos.
Se podrían hacer más cálculos en función del volumen deseado y de la sala, aunque con ese amplificador no será necesario siempre que optes por una sensibilidad media y que el desfase de la impedancia mínima (sobretodo a ciertas frecuencias) no sea muy desfavorable.
Algunos hablan bien de las KEF LS 50 meta para campo medio-cercano, buena dispersión, buena construcción, detalladas, un poco delgadas en cuanto a graves con algunos amplificadores.
Cuando decía que los cálculos sobraban para altavoces de sensibilidad media, no estaba pensando precisamente en esas KEF. Las KEF LS 50 meta tienen una sensibilidad muy baja entorno a 83 dB/W acompañada de una impedancia muy baja no nominal (comprobar la fase). La impedancia nominal de las Kef LS 50 meta estaría entorno a 4,6 Ω. No es un tema de volumen, sino de consumo de corriente y por lo tanto de potencia que lleva al límite ciertos amplificadores.
Unas Dynaudio de 6 Ω tendrían mayor impedancia nomimal que las KEF de supuestamente 8 Ω
Son por lo tanto altavoces que exigirían mucho del amplificador. El Yamaha está bastante lejos de duplicar la potencia a 4 Ω respecto a 8 Ω, sobretodo teniendo en cuenta la distorsión anunciada. ¿Cuál es la potencia real a 4 Ω? No digo que el Yamaha no sea suficiente, sino que es el punto flaco de esa combinación para salas medianas, sobretodo si se quiere proteger el tweeter y se quiere evitar que el sonido pueda ser demasiado «anémico».
Los modelos «meta y no-meta» cuentan con reseñas muy favorables asociados a buenos equipos. Se habrían vendido muy bien, y curiosamente, también son relativamente frecuentes en algunos mercados de segunda mano.
Confío en que encuentres la receta que le guste a tu hijo. Buen provecho (por lo de la subcategoría dentro del foro).
Quiero comprarle a mi hijo algún sistema para que escuche música, ya tengo un Yamaha A-S801 trae su propio DAC, pero quiero unos speaker por menos de $1000 cuál me recomiendan?