Estimado audiófilo,
Sé que no he publicado nada en mucho tiempo en el foro, pero soy alguien movido por la pasión y el amor que tenemos no solo por la música que escuchamos, sino también por el artista y los intérpretes de este género/arte. Somos afortunados de tener un músico que no solo es humilde sino que comparte su pasión y conocimiento con el mundo y con nosotros. Por esto estoy agradecido. No es de extrañar que lo haya notado durante mucho tiempo, pero recientemente nos pidió que participáramos y nos presentáramos a cualquier actuación y apoyáramos a los músicos locales y no solo a él. Puede ver la felicidad con la reciente visita de nuestro miembro de Patreon, amigos, familia y cómo significa el mundo para el Sr. Díaz. Él nos trae alegría, así que hagamos lo que él ha establecido para su objetivo y su canal. Para devolver a los músicos.
La disminución de la participación del público en la ópera ha sido un tema ampliamente discutido en los últimos años. Este fenómeno no es exclusivo de la ópera, ya que muchas otras formas de arte también enfrentan problemas similares. Sin embargo, la disminución de la asistencia a la ópera es particularmente preocupante debido al impacto que puede tener en la supervivencia de la forma de arte.
Una de las principales razones de la disminución de la asistencia a la ópera es un cambio en los gustos culturales. Con el surgimiento de nuevas formas de entretenimiento, como la televisión e Internet, las personas tienen una mayor variedad de opciones cuando se trata de entretenimiento. La ópera, que alguna vez fue la forma de entretenimiento más popular, ahora es solo una de muchas opciones. Además, la ópera a menudo se considera una forma de arte elitista, solo accesible a un pequeño grupo de personas adineradas. Esta percepción ha provocado que muchas personas eviten asistir a representaciones de ópera.
Otra razón de la disminución de la asistencia a la ópera es el costo. Las producciones de ópera son costosas de producir y los precios de las entradas pueden ser prohibitivamente altos para muchas personas. Como resultado, muchos teatros de ópera luchan por atraer nuevas audiencias y, a menudo, dependen del patrocinio de donantes adinerados para mantener sus puertas abiertas.
Para mantener viva la ópera, debemos abordar estos desafíos. Una forma de atraer nuevas audiencias es hacer que la ópera sea más accesible. Los teatros de ópera pueden colaborar con escuelas y organizaciones comunitarias para ofrecer programas educativos que introduzcan a las personas a la forma de arte. Además, los teatros de ópera pueden trabajar para diversificar sus audiencias ofreciendo boletos con descuento a estudiantes y familias de bajos ingresos. Esto puede ayudar a disipar la percepción de que la ópera es solo para los ricos.
Otra forma de hacer que la ópera sea más accesible es adoptar la tecnología. Los teatros de ópera pueden usar la transmisión en vivo y otras plataformas digitales para llegar al público más allá de su ubicación física. Esto puede aumentar la visibilidad de la ópera y hacerla más accesible para las personas que tal vez no puedan asistir a las representaciones en persona.
La disminución de la participación del público en la ópera es una tendencia preocupante. Para mantener viva la forma de arte, debemos abordar los desafíos que enfrentan los teatros de ópera y hacer que la ópera sea más accesible para un público más amplio. Al adoptar la tecnología y ofrecer programas educativos, podemos ayudar a crear una audiencia más diversa y comprometida con la ópera.
Sinceramente,
YT HAGAKURE
Nixon in China — John Adams
La sinopsis del MET y los subtítulos me fueron imprescindibles para apreciar esta gran ópera. Las voces simultáneas tan bien combinadas con la música me encantaron. Aunque no soliese entender la primera de las numerosas iteraciones, las repeticiones daba tiempo suficiente para centrarse en cada cantante e intentar «descifrarlo».
Gracias YT Hagakure.