Antes de nada daros las gracias por dejarme ser miembro de este foro.
ya en el canal de youtube expuse las experiencias a raiz de la recomendacion de pedro sobre TECHNICS y decidi comprarmelos y provarlos tanto de oido como co pruevas electronicas con generadores y comparadores de frecuencia, hare un corta pega y lo expondre aqui, que conste que son mis pruevas y mi opinion y no descarto que personas mas expertas que yo tambien tengan razon al exponer su opinion.
primer comentario:
Ya tengo mis audifonos desde ayer, como prometi y mi comparativa con respecto a los sony tanto mx4 y mx5 boy a se muy sincero y dentro de mis limitaciones auditivas que cuando se es mayor perdemos matices de frecuencia.en cuanto a sonido tengo que decir que suenan muy bien, sinenbargo es ma duro de excitar, que quiero decir, a un volumen x el volumen es inferios que los sony, en fin un dato que no tiene mucha revelancia, en cuanto a sonido y matices fue muy dificil distinguir diferencia, si en agudos un poco pero poco menos, siento que la musica en bajos y como ya dije soy un maniatico con la bateria seca, estos no la dan tan seca, osea como un pelin mas acolchada, otra cosa comodidad, si y hablo por mi, si notas un pelin mas incomodos, me explico con los sony a la media hora mas o menos te olvidas de ellos, sin embargo no lo logre con estos, pero no quiero decir que sean molestos para nada, son super confortables, en cuanto a presion en la orejas hay si que yo personalmente me encontre un poco incomodo, pero digo que esto es muy personal y tal vez yo sea mas maniatico, no le pongo pegas ya que a los demas no les molesta tanto como a mi, bueno eso en cuanto a pruebas fisicas de escucha humana, hoy o tal vez mañana pasare ha las pruebas con instrumental electronico con generadores de emison, recepcion y osciloscopio, y os digo lo que obtuve, yo de momento tengo las 3 variantes los 2 sony y estos asi que segun que musica escuche elegire, a si por cierto la cancelacion de ruido si es buena bamos sobrada, pero sony tiene mas, aunque ya digo cada cual busca su aislamiento, y a favor de estos su aplicacion me parece muchisimo mas buena e intuitiva que sony, a eso si que les pongo un 10, de hecho los mensajes del audifono los cambie a español sin ningun problema y en un minuto, con los sony puf me costo encontrar el tema un monton, y tardaron y no exagero entre 10 a 15 minutos y estos no llego ni al minuto, bueno ya os cuento con las pruebas electronicas, un saludo.
segundo comentario y pruebas electronicas:
TECHNICS EAH- A800 : respuesta mas baja en sonido 35hz parte izquierda 39hz parte derecha, insignificante respuesta en sonodos agudos 30.000hz o 30khz canal izquierdo 28.000 hz o 28khz parte derechabamos para mi pasan la pruena con honor.sony xm4 superan por poco en bajos asi como en altos pero ya digo por pocosoni xm5 superan mejor la prueba 25hz en bajos y 41.100hz o 41,1khz en altos. pero bueno nuestro oido como que a esas frecuencias ni de coña,pasamos al resultado en osciloscopio en altos que es donde podemos tener parasitos y distorsiones.TECHNICS EAH- A800 el sonido empieza a romperse levemente a los 25.200hz o 25,2khz osea sobrados.los sony enpataron a los 26.000hz o 26khzMi conclusion es que pasan los 3 con grandes honores y que responden a lo especificado no al pie de la letra pero que nuestros oidos no notaran.en cuanto a comodidad y demas cosas yo pienso que eso ya es mas personal, si digo y es para mi, siento mas comodos los sony pero ya digo cuestion de gustos.yo en cuanto a cancelacion de ruido tambien le doy mas nota a sony, pero bueno, cuando vas con msica como que ni te fijaras en ello.y eso SI Y PUNTUALIZO todo esto con cable directo, ya que el sistema inalambrico savemos que recorta frecuencia y calidad por lo menos en 4.0 en 5.0 mucho menos y en 5.1 no tengo ni idea no lo puedo prbar.pues esto es lo que os puedo ofrecer, por lo menos en mis pruebas, no tengo los generadores de ruido mas modernos ni de precision pero es lo que hay, un saludo, y espero que este 31 tengais cudado para entrar en el nuevo año con salud y alegria, gracias a todos por dejarme opinar en este canal, y os seguire mientras pueda.
Espero aver dado algo de luz, un saludo y que este año os sea muy bonito a todos.
Me gusta comentar y ayudar si puedo hacerlo, yo digo que la saviduria siendo mucha o poquita si se comparte es la mejor solucion, hay muchos que son muy reservados en lo que saven y no les gusta compartirlo yo me borre de foros por esas actitude de personas que no comparten, son como esponjas que solo absorven, de hecho el ultimo comentario que hice en un foro de mi profesion de electronica dije lo siguiente, es malo guardarse saviduria y no compartila ya que lo unico que conseguiran sera llevarselo a la tunba y y no aver ayudado a aquellos que lo necesitan, poreso yo no me guardo nada pueda saver mucho o poquito lo comparto y si puedo ayudar lo hago, asi que para mi es un placer estar aqui y compartir lo que pueda y sepa, aunque se que hay muchisima jente que en este campo save muchisimo mas que yo, pero si puedo como hice con los audifonos los compro si puedo y hago comparativa, o por lo menos intento ser lo mas objetivo que pudo, un saludo.
perdona una cosita yo siempre o casi siempre utilizo cable directo a los audifonos, ya que el sistema inalambrico deja mucho que desear, no prove el inalambrico 5.0 ni el 5.1 que dicen es muchisimo mejor, pero aun asi un audifolo pienso que prefiere la conexion directa el cable y matizo mas hay calidades de cable y creeme que se nota, asi como la conexion de segun que cables del amplificador a los altavoces, gracias.
Mira es dificil ya que como expuse lo que a mi me puede gustar a otros no yo lo que hice fue con instrumental electronico comparar la respuesta de frecuencia y como dije para mi los tres tienen la suficiente capacidad auditiva para nuestros oidos, yo lo que si considero que sony tiene una cancelacion de sonido mayor cosa que se agradece cuando estas en la calle con los ruidos de coches etec hay si puntuo mas a sony, si estas tranquilito en casa y no tienes perturbacines familiares pues los tres son sobresalientes, yo si note el sonido un pelin mas acolchado en los TECHNICS EAH- A800 pero como tambien explique segun que tipo de musica escuches prefieras mas unos que otros, yo y digo personalmente yo y por mi gusto personal me quedo de momento con los Sony y no estoy despreciando los technics para nada que como dijo pedro son una joya no me lo esperaba, ahora yo como tengo preferencia por sonidos mas impactactantes osea mas secos pues poreso me quedo con sony, pienso que tal vez si te gusta esa relajacion en los oidos y demas entonces los technics sin dudarlo, yo por eso dije que estaba servido ya que tengo las dos marcas, pero si digo que technics y con las pruevas audiometricas que hice esta super sobrados para nuestros oidos que superan las frecuencias que podemos escuchar, ademas menos complicados en manejo y con una aplicacion muy buena, no se si te respondi y aclare o te lie mas, pero ya te digo te ahorraras dinero con los technics y tendras buena o mejor dicho muy buena calidad, te digo esto porque como dije tengo probados mas de 60 auriculares de distintas marcas y fuy regalandolos porque el horror que me producian me encrispaban los nervios, los presentaban como algo fuera de serie y nada mas ponerlos escuchar 1 minuto de como sonaban quitarmelos y a la caja, si bien algunos a la basura y los mediocres regalados, asi es la realidad, puede que sea muy caprichoso pero unos de ellos se los regale a mi hijo y el alucino con ellos y eran aberrantes para mi, bueno ya saves mi opinion si quieres que te matice mas en algun aspecto de las pruevas, aqui estoy y te contesto mi opinion que como digo es muy personal, gracias.
Muchas gracias. Fuera de las pruebas subjetivas, cuales te suenan mejor? Algo que hay que tener en cuenta cuenta es que este tipo de audífono ha sido diseñado para uso "activo" en mente, ya que aprovechan los amplificadores, micrófono y procesamiento digital para formar la curva de sonido. Adicional, los beneficios de la reducción de ruido. Gracias por tu participación y tiempo.