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Entradas del foro
ythagakure
15 feb 2023
In Bienvenido Al Foro
Estimado audiófilo, Sé que no he publicado nada en mucho tiempo en el foro, pero soy alguien movido por la pasión y el amor que tenemos no solo por la música que escuchamos, sino también por el artista y los intérpretes de este género/arte. Somos afortunados de tener un músico que no solo es humilde sino que comparte su pasión y conocimiento con el mundo y con nosotros. Por esto estoy agradecido. No es de extrañar que lo haya notado durante mucho tiempo, pero recientemente nos pidió que participáramos y nos presentáramos a cualquier actuación y apoyáramos a los músicos locales y no solo a él. Puede ver la felicidad con la reciente visita de nuestro miembro de Patreon, amigos, familia y cómo significa el mundo para el Sr. Díaz. Él nos trae alegría, así que hagamos lo que él ha establecido para su objetivo y su canal. Para devolver a los músicos. La disminución de la participación del público en la ópera ha sido un tema ampliamente discutido en los últimos años. Este fenómeno no es exclusivo de la ópera, ya que muchas otras formas de arte también enfrentan problemas similares. Sin embargo, la disminución de la asistencia a la ópera es particularmente preocupante debido al impacto que puede tener en la supervivencia de la forma de arte. Una de las principales razones de la disminución de la asistencia a la ópera es un cambio en los gustos culturales. Con el surgimiento de nuevas formas de entretenimiento, como la televisión e Internet, las personas tienen una mayor variedad de opciones cuando se trata de entretenimiento. La ópera, que alguna vez fue la forma de entretenimiento más popular, ahora es solo una de muchas opciones. Además, la ópera a menudo se considera una forma de arte elitista, solo accesible a un pequeño grupo de personas adineradas. Esta percepción ha provocado que muchas personas eviten asistir a representaciones de ópera. Otra razón de la disminución de la asistencia a la ópera es el costo. Las producciones de ópera son costosas de producir y los precios de las entradas pueden ser prohibitivamente altos para muchas personas. Como resultado, muchos teatros de ópera luchan por atraer nuevas audiencias y, a menudo, dependen del patrocinio de donantes adinerados para mantener sus puertas abiertas. Para mantener viva la ópera, debemos abordar estos desafíos. Una forma de atraer nuevas audiencias es hacer que la ópera sea más accesible. Los teatros de ópera pueden colaborar con escuelas y organizaciones comunitarias para ofrecer programas educativos que introduzcan a las personas a la forma de arte. Además, los teatros de ópera pueden trabajar para diversificar sus audiencias ofreciendo boletos con descuento a estudiantes y familias de bajos ingresos. Esto puede ayudar a disipar la percepción de que la ópera es solo para los ricos. Otra forma de hacer que la ópera sea más accesible es adoptar la tecnología. Los teatros de ópera pueden usar la transmisión en vivo y otras plataformas digitales para llegar al público más allá de su ubicación física. Esto puede aumentar la visibilidad de la ópera y hacerla más accesible para las personas que tal vez no puedan asistir a las representaciones en persona. La disminución de la participación del público en la ópera es una tendencia preocupante. Para mantener viva la forma de arte, debemos abordar los desafíos que enfrentan los teatros de ópera y hacer que la ópera sea más accesible para un público más amplio. Al adoptar la tecnología y ofrecer programas educativos, podemos ayudar a crear una audiencia más diversa y comprometida con la ópera. Sinceramente, YT HAGAKURE
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ythagakure
01 mar 2021
In Grabaciones Recomendadas
Estimados Audiófilos, No soy un experto en música clásica ni en lo más mínimo... pero a lo largo de los años he encontrado un nuevo amor por la música clásica más allá de mi imaginación más salvaje. Cuando eres joven, la música clásica te duerme, pero cuando eres mayor... ¡la música te despierta! Fue un placer escuchar estas cuatro piezas grabadas por nuestro querido Pedro R. Díaz. ¡Bravo Maestro! Pedro, que toca el solo del corono ingles del metropolitan, actua elegenate y exquisitamente en el Oboe en esta pieza de Cimarosa. La pureza y la dulzura del tono mas una articulacion precisa fueron preubas. Bernard y la orquesta actuaron con sensibilidad y estuvieron con nuestro Maestro Pedro Diaz todo el camino! Si no ha escuchado esta excelente interpretación de nuestro Maestro. ¡No sé lo que estás esperando! Sinfónica de cámara de Park Avenue Grabado el 19 de abril de 2011 Presentador: Park Avenue Chamber Symphony Conjunto: Sinfónica de cámara de Park Avenue Director: David Bernard Artistas: Pedro Díaz (Oboe); David Bernard (clavecín); David Chan (violín) Colaborador: Metropolitan Opera Gracias! YT HAGAKURE!
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ythagakure
18 ene 2021
In Grabaciones Recomendadas
El Bestial Sonido es el mejor disco del catálogo de música de Ricardo Ray y Bobby Cruz. Es imprescindible para los fanáticos de Los Durísimos. La mayoría estaría de acuerdo en que en sus primeros días en Nueva York, la orquesta vio a algunos de los mejores músicos de salsa y jazz. Los trompetistas Adolphus Doc Cheatham y Pedro Chapparo, y el timbalista Mike Collazo son excelentes ejemplos. Lo verdaderamente indiscutible es que la formación más asombrosa de la Orquesta de Richie Ray fue la misma que grabó “El Bestial Sonido” en 1971, confirmando lo que ya todos sabían: los mejores instrumentistas de la historia de la salsa han sido puertorriqueños. El Bestial Sonido de Ricardo Ray & Bobby Cruz es un clásico por las magistrales e irresistibles interpretaciones de la orquesta, las voces de Bobby Cruz y Miki Vimari, y el exitoso repertorio de la banda, que sin duda fue uno de los más estimulantes y perfectamente equilibrados de todos los tiempos. Fue el éxito musical lo que consagró a Richie como el pianista, arreglista, compositor y director de orquesta más polifacético de su género. Solo necesitas escuchar el primer compás de Sonido Bestial para apreciar la habilidad de Richie para crear un tapiz de ritmos que combinan la jala-jala, el guaguancó, el jazz y la música clásica en un solo que evoca las influencias de la música europea formal, con ingeniosas variaciones de las melodías de Stravinsky y Bach. Además de lograr la trascendencia cultural integrando formas musicales lejanas, El Bestial Sonido es un disco con un valor sociológico indiscutible. En 1971, el país fue atormentado por la sangre boricua que se derramaba por las selvas vietnamitas en un conflicto que sumió en el dolor a cientos de familias puertorriqueñas y polarizó al país sobre la cuestión de si apoyar a Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Richie Ray y Bobby Cruz se esforzaron por consolar a sus hermanos boricua con la canción “Guaguancó Triste” de Rubén Blades. Este es un canto de esperanza, con un arreglo excepcional que combina el guaguancó, la música clásica, el boogaloo, la bomba y el jala-jala. Incluso hoy, la letra toca una fibra sensible en el corazón y la mente del pueblo boricua: Para ti traigo mi guaguancó Triste es su canto sabor a llanto y a soledad. Puedo oír ecos de un pregonar que hablan de penas y de esperanzas lloran por la tierra mía porque se lleven contentos… En una época en la que muchos criticaban la superficialidad de la salsa, Richie y Bobby demostraron con la composición de Blades que podían usar la música para hacer gente bailar - o hacerles reflexionar sobre la vida. Otro gran ejemplo es la versión de la banda de una balada con toques de soul, blues y bolero: "Fire and Rain" de James Taylor. Curiosamente, esta es una de las primeras canciones del repertorio de la banda que alude a Dios, el Ser Supremo, a quien dedicarían oficialmente sus talentos en 1976, comenzando con el álbum Rican / Struction Señor asómate y contempla mi afán Tendrás que ayudarme a otro día afrontar Sólo en mis sueños tengo tranquilidad Es un martirio volver a despertar… Sin embargo, como otros grandes músicos de la época, Richie y Bobby también rindieron homenaje a las deidades yoruba en innumerables ocasiones y, antes de su transformación, rindieron homenaje a la Santo con el tema guaguancó de Pablito El Indio Rosario “Cha cha huele Changó”, en un momento en que los músicos intentaban sobrevivir en un ambiente de celos, mentiras e hipocresía. Las aportaciones de Mañengue Hidalgo en las congas, Manolito González en el bongo y campanilla, y Charlie en el timbal son extraordinarias. Con El Bestial Sonido, Richie y Bobby también dieron un paso al frente al ser los primeros en adaptar baladas románticas al género. Un ejemplo es la popular canción “Señora” de Joan Manuel Serrat, que la banda interpretó sin montuno ni estribillo. En la versión de la banda, Bobby, cantante influenciado por Rafael Chivirico Dávila, reafirmó –como lo hizo en “Fuego y lluvia” - que podía brillar en otros géneros. Su dueto con Miki Vimari en la versión bolero del inmortal tema de tango “Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera lo confirma. La contramelodía de Bobby es exquisita, y en los primeros compases de “Volver” y “La Vimari”, Miki –quien había colaborado previamente con la banda en los álbumes In Orbit y El Diferente– captura una sensual bossanova que conduce a un hermoso hijo. . Después de los experimentos de Richie con vocalistas femeninas como Nydia Caro y Carmen Soto, quedó claro que Miki era la cantante que esta orquesta había estado buscando. Treinta y cinco años después de su lanzamiento original, El Bestial Sonido de Richie Ray & Bobby Cruz es imprescindible, un álbum digno de la atención de los amantes de la música de todo el mundo. Lo más importante es que es un álbum que las estaciones de radio deberían reproducir para que las generaciones más jóvenes lo disfruten. El enlace de Miki Vimari en la versión bolero del inmortal tema de tango “Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera: Sinceramente, YT Hagakure
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ythagakure
11 nov 2020
In Bienvenido Al Foro
El compositor Argentino Astor Piazzolla llevó el tango de su juventud a nuevos lugares, infundiéndolo con elementos de la música clásica y el jazz, creando su propio estilo distintivo. Concretamente cuando escribió y compuso su obra para orquesta, Tangazo. Piazzolla escribió Tangazo en 1969, en plena carrera como compositor. Muchos dicen que es una pieza inusual en el repertorio orquestal, porque Piazzolla la compuso él mismo para la orquesta. Normalmente escuchamos arreglos de música de Piazzolla. Nacido en Argentina en 1921 de inmigrantes italianos, Piazzolla creció en Argentina y Nueva York; a fines de su adolescencia, tocaba el bandoneón, un instrumento parecido a un acordeón, en orquestas de tango. También había descubierto Bach, la música clásica y el jazz, y estaba componiendo. Incluso fue a París a estudiar con Nadia Boulanger. Astor Piazzolla y Carlos Gardel: Se sabe mucho de Piazzolla y de su breve convivencia con Gardel. En su noveno cumpleaños, aunque a Astor le encantaba tocar la armónica, su padre le regaló un bandoneón. Comenzó a estudiar música con Andrés D'Aquila y luego con la pianista Bela Wilda, quien fue discípula del famoso Rachmaninov. Hasta ese momento había mucha música, pero no un poco de tango. En 1934 Carlos Gardel llegó a Nueva York, contratado para el rodaje de la película "El día que me quieras" y el destino hizo que conociera a un chico de 13 años llamado Astor que era argentino y también tocaba el bandoneón. El propio Astor nos dice: «Mi relación con Gardel fue muy breve. El único placer que tuve fue aparecer con él en algunas escenas de El día que me quieras —interpreté el papel de un periodista—, y apoyándolo, en ciertas ocasiones, con el bandoneón que apenas comenzaba a estudiar. Para entender y amar a Gardel hay que haberse quedado en Buenos Aires, haber visitado el Mercado de Abasto, y yo era sólo un chaval de trece años que vivía en Nueva York. Ni siquiera toqué bien un tango en bandoneón. Por eso Gardel, cuando me escuchó por primera vez, me dijo: "¡Chico, toca's el bandoneón como un español!" ». (Tomado del libro A manera de memorias, de Astor Piazzolla con la colaboración de Natalio Gorín, editorial Atlántida, 1990). A Gardel le gustó el chaval argentino que le ayudó a conocer el barrio italiano, sobre todo los comedores, ya que al Zorzal le gustaba mucho comer aunque le importaba mucho engordar. También lo ayudó como traductor, porque Carlitos no hablaba una palabra en inglés. En varias ocasiones la madre de Astor tuvo que cocinar esos ravioles picantes que el ídolo degustó en el lugar de los Piazzolla's. «Nos hicimos amigos íntimos. La verdad es que me convertí en su guía », recuerda el Maestro Piazzolla. Cuando Gardel salió de compras, el "niño" lo acompañó. Cuando fue a los estudios "Paramount" para un rodaje, también estaba con él. Estaba tan contento que le dio un pequeño concierto como truco. De ahí esa aparición en el papel de periodista. Cuando terminó el rodaje, Gardel organizó una fiesta a la que invitó a muchos argentinos y uruguayos que vivían en Nueva York. Así que nada mejor que un asado con música y cantante, como dice la tradición. Casi al final de la fiesta, Carlitos le pidió al niño que lo acompañara en una melodía de tango con su bandoneón. Y textualmente le decía: «Vamos chaval, coge la música de“ Arrabal amargo ”y tócala con todas tus agallas». Los asistentes a la barbacoa aplaudieron como locos al dúo Gardel-Piazzolla. Ese fue su primer tango. En ese preciso momento empezó a sentir el sabor de la poesía porteña. Piazzolla experimentó con diferentes estilos e instrumentación, escribiendo a menudo para quintetos de bandoneón, violín, bajo, piano y guitarra eléctrica. Su obra orquestal, Tangazo, significa 'gran tango'. Esta pieza tiene sabor a tango incluso desde sus inicios, cuando estaba en barrios muy pobres, e incluso cuando no era un baile refinado. Por eso, Piazzolla rinde homenaje, básicamente desde los orígenes del Tango, con esa tristeza y profundidad sintiendo melancolía al estallido de la música rítmica. Piazzola, que compuso más de mil obras, ha sido llamado "el padre del tango moderno". Finalmente, aquí hay un Video y Audio de Tangazo que les comparto para todos ustedes "De Audiofilos Y Locos!" Tangazo - Astor Piazzolla: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia. Andrés F. Jaime, Conductor. Piazzolla: Tangazo · Orchestre Symphonique de Montréal · Charles Dutoit Piazzolla: Double Concerto; Oblivion; Tangazo etc ℗ 2001 Decca Music Group Limited Released on: 2001-01-01 Producer: Andrew Cornall Studio Personnel, Balance Engineer: John Dunkerley Composer: Astor Piazzolla Sinceramente, YT Hagakure
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